Cuento Corto “La roca en el Camino”
[su_quote cite=”Anonimo”]En un reino lejano, hubo una vez un rey que colocó una gran roca en medio del camino principal de entrada al reino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver si alguien la retiraba. Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca. Muchos de ellos se quedaron un rato delante de la roca quejándose, y culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para retirar el obstáculo. Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. La dejó en el suelo y estudió la roca en el camino observándola. Intentó mover la roca empujándola y haciendo palanca con una rama de madera que encontró a un lado del camino, después de empujar y fatigarse mucho, finalmente logró apartar la roca. Mientras recogía su carga, encontró una bolsa, justo en el lugar donde había estado la roca. La bolsa contenía una buena cantidad de monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca aprendieron: Cada obstáculo superado es una oportunidad para mejorar la propia condición. [/su_quote]
Reflexión:
Esta historia nos hace reflexionar sobre las oportunidades que se hallan escondidas en los desafíos de la vida.
La publicidad de la felicidad ha pintado a los desafíos como los monstruos de la vida, muchas veces nos hacen pensar que hay algo errado con nosotros por no sentirnos tan felices como dicen, por tener desafíos, por no lograr ese estado de eterna felicidad en esta existencia que nos quieren vender y como lo pintan algunos autores, películas, canciones, ese felices para siempre.
Sin embargo los desafíos, las crisis son inevitables, es más son imprescindibles para la evolución, crecimiento o despertar, para salir de la zona de confort.
En las relaciones también surgen rocas/desafíos y nuestro instinto natural de sobrevivencia es de huir del peligro, huir del dolor y sumando la sobrevaloración de la felicidad hacen en que estos tiempos cada vez más parejas opten por evadir la roca, ignorarla, porque desconocen que ese desafío tiene solución, ese desafío puede ser removido y que puede traer un gran crecimiento para la pareja, hacer la unión más fuerte, más armoniosa, donde descubran el amor de la manera más plena.
Mover las “rocas” seguramente implicará esfuerzo, capacidad de análisis, constancia e incluso pedir ayuda para descubrir cómo hacerlo, porque solo superar los obstáculos nos hace mejorar nuestra condición, crecer, evolucionar.
Esquivar los problemas, buscar “culpables” o simplemente quejarnos no solucionará nada, y la “roca” seguirá estando allí, porque la roca está dentro tuyo, es tu pareja quien te ayuda a verla para que la puedas sacar, para que puedas sanar las heridas que tienes dentro tuyo. Afrontar los obstáculos, actuar, hacer un proceso interior es lo que nos hará crecer como persona y como pareja.
- ¿Qué roca has encontrado en tu camino?
- ¿Qué haces con ellas? ¿Las evades, las ignoras, las quitas o das media vuelta?
- ¿Cuánto tiempo más quieres dejarla en tu camino?
- Ahora piensa en una roca que hayas sido capaz de quitar y escribe algo que ganaste por hacerlo, anota los aspectos positivos que ésta te haya dejado.
No todas las rocas las podemos mover solos, quizá la que estás teniendo te resulte pesada, no sepas como hacerlo, pero si estás dispuesta/o a sacarla, a superar los obstáculos, quitar las rocas de tu interior, de tu relación y construir la relación que siempre han querido, si estás decidido a afrontar los desafíos escribe y reserva tu sesión ahora para que te ayude a lograrlo.
[su_button url=”https://gladyshamann.com.py/la-roca-en-el-camino/#1″ style=”bubbles” size=”4″ radius=”20″ icon=”icon: heart”]Enviar un Mensaje [/su_button]