Relación en crisis, el conflicto ha llegado al límite que te ha puesto los planes o el proyecto de familia pata para arriba, sientes frustración, tu valía está por el piso, sientes que tu pareja te ha faltado el respeto, pero te cuesta poner límites, tomar una decisión y eso te está quitando la tranquilidad.
Si preguntara en este momento que consideras necesario para salvar el matrimonio es probable que digas que tu pareja debe cambiar y me harías una larga lista de acciones que no te gustan y te molestan. Las parejas cuando llegan a la etapa del resentimiento a causa de expectativas no satisfechas desde sus creencias y fantasías sobre la relación (y créeme muchas veces son poco realistas) empieza a tener un clima menos agradable en la convivencia y la comunicación se deteriora, y eso sin hacer referencia que en la gran mayoría las personas hablan pero no se comunican, no manejamos una comunicación asertiva, pero bueno esto será otro tema. Cuando la comunicación no es la adecuada y sumamos el resentimiento lo que tenemos como resultado es una serie de insultos, sarcasmo, críticas y reproches hacia el otro.
Muchas cosas no hemos aprendido, la ignorancia de cómo vincularnos y la ignorancia de nosotros mismos nos lleva a vivir siguiendo el instinto, robando la libertad, nos lleva a huir del dolor, buscando el placer y no siempre alcanzamos los resultados buscados, lo ideal es que podamos crecer en conciencia para poder ser libres y responsables.
Para ser libre es necesario crecer en conciencia. Y es ahí donde está el regalo que desconocemos, la pareja es nuestro reflejo, nuestro entorno es reflejo de nuestro interior, todo lo que me molesta, irrita, enoja o quiero cambiar de otros, está dentro de mí, por eso nuestros vínculos son nuestra oportunidad para aprender, crecer en consciencia y ser mejores seres humanos día tras día.
Cuando la relación está en crisis y queremos rescatarla el primer paso es ocuparnos de nuestro interior, porque quizá ni siquiera estás sabiendo qué realmente quieres porque ignoras quién eres. En la medida que crece el autoconocimiento, mejora tu autoimagen y tu autoconcepto, te puedes hacer responsable de ti y de tus actos, en la medida que te quieres te querrán, en la medida que te quieres y te respetas eres capaz de querer y respetar a tu pareja, a tu prójimo y será tu pareja la encargada de reflejarte y hacerte ver lo que necesitas trabajar en ti.
Empieza hoy a trabajar en ti, empieza ahora a mejorar tu autoestima y como resultado tendrás la relación que siempre has querido, la libertad que siempre has deseado y el poder que te dará la responsabilidad de crear tus experiencias y tu futuro.