¿Percibes que no te aman, que te falta amor?

El cuerpo humano es un sistema completo y perfecto. Tanto es así, que cuando existe alguna dificultad en nuestro interior nos manda señales para que le prestemos atención.
¿Percibes que no te aman, que te falta amor?

Cuando una persona percibe que le falta amor, que las situaciones que viven son solo negativas, que vive en constante estrés y tensión, son situaciones no solamente desagradables sino que la ciencias ha demostrado que son las causas de una serie de enfermedades que en un principio no tenían explicación y que hoy llamamos: “Enfermedades Psicosomáticas”.  

El cuerpo se encarga de expresar las emociones que sentimos. Cuando las emociones no pueden ser expresadas, son somatizadas. Dicho de otro modo el conflicto psicológico se transfiera al cuerpo para que sea resuelto sin sufrimiento psicológico.  

Éste es un mensaje del cuerpo y la vida para desarrollar flexibilidad, apertura y hacer que busquemos el amor y la comprensión que percibimos que falta y  descubrir el amor que está dentro de cada uno y liberar de las cargas emocionales no resueltas.  

Freud decía que hay tres causas de sufrimiento humano: los desastres de la naturaleza, el propio cuerpo y las relaciones con otros seres humanos, esta última era la causa más frecuente e importante de los trastornos emocionales.  

También te Puede interesar

Todo lo que no sale se queda… y lo que no se libera se transforma, se somatiza, se convierte en enfermedad. Las emociones no surgen de la nada, sino que están relacionadas con nuestro modo de interpretar lo que nos sucede, lo que llamamos percepción.  

Dicho en otras palabras la percepción es la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Esta impresión material de lo ilimitado es limitada por los sentidos, evaluada por el individuo según su conocimiento y experiencia previa que crea una ilusión de la realidad.  

Esto hace que la percepción sea cierta, pero no verdadera. A las personas se les hace complicado aceptar que la mente genera esas alteraciones. El problema se agrava cuando la persona es diagnosticada y tratada farmacológicamente y dejando completamente de lado la importancia de intervención psicológica.  

El cuerpo humano es un sistema completo y perfecto. Tanto es así, que cuando existe alguna dificultad en nuestro interior nos manda señales para que le prestemos atención.  

El humano es un sistema indivisible “es un cuantum” cuerpo-mente-alma no hay nada que afecte a la mente o espíritu que no se sienta en el cuerpo.  

¿Qué hacer cuando el cuerpo manda señales de Atención? 

  •  El llanto es la forma en que la fisiología baja los niveles de las sustancias químicas del cerebro  
  •  Correr  
  • Practicar ejercicio aeróbico  
  • Gritar  
  •  Son tácticas eficaces para contrarrestar emociones que nos perturban  
  •  Otro recurso es: la actitud mental  
  • Ver los acontecimientos de una manera diferente  
  • Buscar el lado positivo, el aprendizaje que nos deja cualquier experiencia  
  • Disolver el resentimiento  
  • Salir del estado de víctimas  
  • Equilibrar las emociones  
  • Liberarnos de las cargas emocionales del pasado  
  •  Liberarnos de las emociones negativas  
  •  Identificar y concretar nuestras emociones  

“Todas nuestras emociones se inscriben al nivel del cuerpo»  

 Boris Cyrulnik

Si hoy estás viviendo experiencias en que tu cuerpo te está transmitiendo señales de alerta no esperes a que lo somatices y enfermes para tratar de sanar el cuerpo, empieza hoy, AHORA a curar tus heridas, liberarte de las cargas emocionales que te pesan, sanar tu mente y transformar tus relaciones. 

Reservar un turno

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Más publicaciones

Créditos

Designed by wavebreakmedia_micro / Freepik Designed by Jcomp / FreepikFoto

Temas

Envíame un Mensaje

Recuerda, estoy para ayudarte

¿Necesitas más información? No dudes en escribirme