Técnicas para tener claridad en tus sentimientos

Conoce cuáles son las técnicas que funcionan para tener claridad en tus sentimientos y cuales no funcionan
Técnicas para tener claridad en tus sentimientos

Sientes que no eres la persona que te gustaría ser, no eres feliz, no eres el padre o la madre que quisieras ser para tus hijos, sientes soledad, falta de apoyo, un gran vacío, experimentas una sensación de sofoco, dificultades de respirar  como si estuvieras presa/o en una jaula o caja, sientes no poder ser auténtica/o, has dejado de disfrutar de los momentos de intimidad con tu pareja y te preguntas constantemente… Será voy a extrañar su ausencia? me va hacer falta?, será aún la/o amo? 

Quiero hoy contarte los tres mitos o mentiras sobre los más frecuentes que nos contamos en estas situaciones. 

  1. Tomar distancia para encontrar claridad: 
    Darse un tiempo para ver si sentimos falta por la ausencia de la pareja en estas circunstancias llevará a crear más distancia, dará la sensación de libertad, alivio y tranquilidad a causa del ambiente pesado o tenso que se estaba viviendo en presencia de la pareja. 

  2. Ver si con otra persona siento diferente: 
    Acercarse a otra persona para comprobar si aún se puede sentir pasión y atracción llevará a crear mayores confusiones porque efectivamente lo encontrarás, una relación nueva con otra persona te llevará a pasar por la etapa del enamoramiento, donde los circuitos de la dopamina y norepinefrina en el cerebro -los llamados “circuitos de recompensa” alteran la percepción de la realidad. Algunos de mis clientes pensaban que se habían desenamorado cuando perdieron la euforia inicial de la etapa de fusión o enamoramiento. Aunque seguían sintiendo afecto por la pareja, el hecho de no “sentir las mariposas en el estómago” les hacía dudar de si seguían o no enamorados. 

  3. Sentir lástima por la pareja: 
    Nadie merece estar con alguien por lástima, esto lo coloca en desventaja y subestima la capacidad de superación de la pareja.  

Conocer estas técnicas que no funcionan te permiten estar más cerca de que puedas tener la relación como la que siempre has querido, es posible conseguirla, aunque es cierto que en la mayoría de las veces nos convencemos que no es posible porque hemos intentado meses y años y no lo hemos logrado, pero eso no significa que no puedes aprender y encontrar el cómo.  

Las desilusiones por los intentos fallidos llevan a bajar los brazos y las ganas de seguir intentando, la decepción de no conseguir lo que has tenido en mente, de no vivir lo que debería ser tu relación y no haber encontrado cómo alcanzarla te da la percepción de que estás con la persona equivocada. El resentimiento y cargas emocionales por las frecuentes desilusiones te distancian cada día más, y créeme el enamoramiento tiene fecha de caducidad, pero el resentimiento no, el mal estar, la rabia, el enojo por la desilusión no termina solo, o aprendes a superarla o además de darte infelicidad te enfermará. 

Aprender sobre la psicología de las relaciones te dará las herramientas necesarias para tener claridad de tus sentimientos, para que te puedas encontrarte a ti misma/o, ser libre y auténtica/o, podrás amarte más, ser esa mujer o ese hombre que siempre has querido ser ¿Cómo sería tu vida si consiguieras esto? ¿Cómo sería tu relación y pudieras vivirla así? 

El inicio de esta experiencia que hoy estás atravesando radica mucho antes que, en tu presente, pero eso no significa que hoy y ahora puedas enfrentarla y solucionarlo para que puedas construir el futuro que quieres y ser aquello que has querido ser, tener la relación que te gustaría tener y hacer que sea tu realidad.  


¿Quieres?





Si quieres que te ayude accede Aquí y comunícate conmigo.

Si quieres más artículos como éste suscríbete en el formulario de abajo.



Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Más publicaciones

Temas

Envíame un Mensaje

Recuerda, estoy para ayudarte

¿Necesitas más información? No dudes en escribirme