Tomar conciencia del mensaje de las Emociones

Escribir para ti, saber que me lees, escucharte decir lo mucho que te ha servido el artículo me inunda de alegría y satisfacción.

Por eso cada artículo lo selecciono con especial cuidado y dedicación para ti…

La vida a diario me sorprende, me regala experiencias únicas por las cuales agradezco y hoy quiero compartir contigo una en especial que espero te pueda servir a ti también, quizá te identifiques con esta historia…

No es fuera de lo común que las personas vienen a la consulta porque sientan mucho dolor, enfado, ira, desilusión, resentimiento hacia la pareja y recurren a consulta porque mantener la relación se hace muy difícil porque el trato es de reproches, críticas, celos, discusiones…, pero el miedo a equivocarse por terminar relación le paraliza a ambos, y como nadie quiere hacerse responsable de esa decisión permanecen juntos buscando que sea el otro quien se vaya o que tome la determinación de romper con la relación, mientras tanto siguen en esta relación rota.

Así un día entra al consultorio una bella y joven mujer, su mirada se nota opaca, su rostro sin brillo, saluda con mucha timidez, le resulta difícil expresarse, temerosa dice en voz suave que no sabe cómo terminar con su pareja.

Luego de escucharla y tener un mapa de la situación llegamos a concretar los objetivos que desea alcanzar mientras seguía descubriendo a cada paso el dolor que yacía detrás de cada situación.

La mirada que le damos al dolor es desde el instinto. El instinto es la reacción automática de resguardarte de lo que duele. Cuando dejamos que el instinto  maneje las experiencias físicas como el mensaje de sacar la mano cuando tocas algo caliente, es perfecto y muy útil para tu cuerpo. Pero si vamos a otras áreas como el emocional las cosas cambian y puede resultar menos funcional.

¿Qué pasa si dejamos a cargo del instinto resolver nuestros dolores emocionales?

El instinto es la forma más primitiva de actuar y no es la manera más inteligente de enfrentar la vida y las situaciones emocionales. El instinto busca que siempre vivas con placer y sin dolor, por lo tanto cada vez que sientas algo que te duele te dará el mensaje que salgas, que huyas o que pelees para evitarlo. ¿No es eso lo que está pasando en este momento en tu vida de pareja? Ambos huyen o pelean para evitar su dolor emocional PERO lo que esta forma primitiva de actuar no nos da es la consciencia de identificar

  • ¿porque me duele?
  • ¿porque lo que mi pareja hace lo percibo como un dolor? 
  • ¿qué significado le doy a la acción de mi pareja y porque significa eso? 

Una mirada más consciente, un mirar hacia el interior que conduce a una inteligencia emocional que te permita decidir qué quieres hacer, cómo actuar, qué decir para que tanto tu como tu pareja puedan alcanzar la relación que aspiran.

También te Puede interesar

La paciente de la que te conté al principio me decía lo siguiente al cabo de unas sesiones: “Lo que más me sorprendió fue darme cuenta de que los rasgos que yo veía en él y me molestaban, no era él, era yo y no me daba cuenta que era así. Desde ese día empecé a hacer cosas que me cambiaron la vida, me siento mucho mejor, fue sorprendente, me quedé muy impresionada”

Esta paciente aprendió a mirar en su interior y descubrir que le causaba el dolor, lo que le dio la oportunidad de conocerse, de sanar cargas emocionales negativas que le condicionaban y distorsionaban su percepción de la realidad,  tomar consciencia de sus emociones y decidir qué hacer con ellas.

Si también tú quieres conseguir lo que esta cliente alcanzó prioriza tu bienestar, empieza hoy a trabajar en ti, en descubrir que te condiciona, para así recuperar tu poder de actuar, ser consciente de lo que dices, de lo que piensas y haces, porque es así que lograrás recuperar tu tranquilidad, la seguridad en ti y la harmonía interior  y en tu hogar, reconectar  con tu pareja, sentirte libre de ser y comunicarte asertivamente para que te sientas comprendida y escuchada.

¿Cuánto tiempo quieres esperar para tomar acción? …no necesitas saber hacerlo sola, estoy contigo para alcanzar tu objetivo, he recopilado las mejores herramientas de las mejores teorías y diseñado una forma única de acompañar a cada una de mis pacientes, según sus necesidades y con un acompañamiento personalizado y adaptado a las necesidades únicas en cada paso para hacer de cada sesión una experiencia de vida única.

Empieza ahora, tu oportunidad de empezar es hoy

Si quieres resolver el dolor aprende a leer el mensaje de las emociones menos agradables, porque dejándolas a cargo del instinto seguirás huyendo y seguirás cargando más peso emocional en tu mochila.

Reservar un turno

Estoy para Ayudarte

Envíame un mensaje

Agenda un Turno y trasforma tus Relaciones

Los días disponibles en el calendario se ven en color AZUL

Salir

Agenda un Turno y trasforma tus Relaciones

Los días disponibles en el calendario se ven en color AZUL

Agendar
Ayuda

Para Agendar un turno

Paso 1
Seleccionar un servicio y continuar
Paso 2
Seleccionar un fecha y hora, las fecha y horas dispobles se resaltan en AZUL
Paso 3
Completa el formulario con tus datos. Continuar y Finalizar
Salir