Secretos para conseguir más satisfacción en tu Relación

La falta de educación emocional, el no reconocer las emociones que se están desatando por dentro trae decepción y distanciamiento entre la pareja.

Eres de las personas que vive en una relación no satisfactoria o que no te da lo que esperabas. 

La insatisfacción lleva a constantes conflictos con las personas del entorno y en especial en el vínculo amoroso, por eso en este artículo quiero centrarme en las creencias y fantasías que son responsable en gran parte de estas experiencias o sentimientos de infelicidad. 

Varias investigaciones de diferentes autores y la experiencia de años de trabajo en el área demuestra que al buscan profundizar las causas de los conflictos que apesadumbran las relaciones se descubre que las parejas presentan diferentes respuestas a una misma pregunta, algunos dirán que es la infidelidad, otros la incompatibilidad de caracteres, problemas económicos, que el conyugue no le presta atención, falta de confianza y la lista podrá continuar, pero estas son las respuestas más recurrentes. 

 Con todo esto está claro que no todos son infeliz por las mismas razones y no todo conflicto se produce por los mismos motivos, pero todos ellos tienen una única causa principal, lo que en resumen se puede decir que  la raíz de todos los conflictos es por no canalizar y liberar las emociones negativas adecuadamente, considerando que todo sentimiento negativo que no es debidamente procesado y eliminado del corazón acaba construyendo barreras y muros que impiden mantener vínculos saludables. 

También te puede interesar

Las emociones negativas son el resultado de los significados que le damos a los eventos basadas en la experiencia personal del pasado. Cada persona significa sus vivencias  de forma única de acuerdo a sus recursos internos que fue cultivando a lo largo de su vida, lo cual formó esa base de datos de conocimientos que son sus  creencias. Las creencias distorsionadas son también llamadas fantasías y crean conflicto en la relaciones.   

La falta de educación emocional, el no reconocer las emociones que se están desatando por dentro trae decepción y distanciamiento entre la pareja. Al no sentirse escuchado o comprendido, cuando se percibe falta de empatía o simplemente el individuo se siente criticado, rechazado por no pensar y sentir igual que su compañero, por no ver satisfecha sus expectativas de la relación hacen que éste se cierre, se aísle y empiece el bucle ascendente de la desconfianza en la relación. 

Además de la falta de educación emocional que impide identificar los propios sentimientos y necesidades no satisfechas, la creencia de estar en pareja para que me haga feliz que es otra de las grandes mentiras que nos hemos contado y que lleva a mucho sufrimiento. 

¿Qué pasaría si la pareja es la responsable de hacerte feliz y apoyarte siempre? 

Pues simplemente dejaría de ser él o ella misma/o. Renunciaría a su individualidad y dejaría de existir como una ser único y estaría dejando de vivir su vida para complacerte y darte lo que tú quieres y necesitas, eso es un amor egoíesta y tu  pareja tarde o temprano sentirá una gran infelicidad, frustración, llegando incluso a la depresión. 

Otra de las fantasías que llevan a destrozar las relaciones es la ilusión del amor al estilo de las telenovelas, las películas de romance o amor de Hollywood, las comparaciones de la pareja con el o la protagonista de la televisión es sinónimo a prepararse para la consecuente frustración, tal como lo es la pornografía, al meterse en ese mundo deja de ser el hombre o mujer que su pareja necesita, porque su pareja no es aquella que vio en un video producido y acaba viviendo fantasías, comparando a su cónyuge con esa fantasía creada que lo llevará a una frustración, una ilusión jamás alcanzable en la realidad y generando así fecha de vencimiento para su matrimonio o relación.  

Las fantasías o creencias no realistas destruyen y generan mucha infelicidad, porque el amor no se trata de que la persona te de lo que tú necesitas o viceversa, tus necesidades son tu tarea contigo mismo/a. No identificarlas, no conocerlas, negarte a ti mismo o estar condicionado por las experiencias negativas del pasado te llevará a vivir en una constante lucha de huir del dolor en vez de vivir del presente. 

Las relaciones significativas sirven para crecer a través de ellas y eso solo es posible bajo otra mirada del amor, una mirada más completa, no solo la mirada de lo positivo. La mirada sesgada lleva al sufrimiento, en cambio liberarte de estas distorsiones cognitivas te permitirán alcanzar una vida plena para ti, construir relaciones satisfactorias, ser feliz contigo y rodeado de las personas significativas.  

Si quieres recuperar tu tranquilidad y paz interior, si estás dispuesto a invertir para tu felicidad, sentirte plena/o y libre….te aguardo…reserva ahora tu sesión de crecimiento personal 

Si quieres recuperar tu tranquilidad y paz interior, si estás dispuesto a invertir para tu felicidad, sentirte plena/o y libre….te aguardo…reserva ahora tu sesión de crecimiento personal 

Reservar un turno

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Más publicaciones

Tres Pasos para superar la Infidelidad

Guía de Tres Pasos para superar la Infidelidad

Cuando una pareja está atravesando la infidelidad el terreno es tan accidentado y doloroso que tener una mirada objetiva y total de la experiencia es lo más difícil de conseguir y es fundamental para poder avanzar.

Las 3 etapas del amor.

Las 3 etapas del amor

El propósito de una relación de pareja no es hacerte feliz, como nos han vendido socialmente, sino facilitar tu crecimiento personal”

Temas

Envíame un Mensaje

Recuerda, estoy para ayudarte

¿Necesitas más información? No dudes en escribirme