¿Cómo saber cuándo es el momento de terminar la relación?

Te planteas esta pregunta y sientes confusión, aunque también sientes que no eres feliz en tu relación, es más hace tiempo te sientes a ti o a tu relación estancada y no sabes que hacer ante esta difícil decisión y buscas tener seguridad de tomar el camino correcto. 

Una de las principales causas que dan origen a esta situación en la relación son las frustraciones que sienten uno o ambos integrantes. 

Una de las expresiones más frecuentes de escuchar en el ambiente de terapia de pareja es “hice todo por mi matrimonio y por mi pareja, ya me cansé de llevar la relación solo/a, ella o él no da nada de su parte”  y las dos personas que componen esta relación dicen lo mismo.  ¿Curioso no? 

Por eso no me canso de decir y repetir una y otra vez la importancia de conocer la psicología interior de las relaciones, mirar desde otro paradigma la maravillosa experiencia de la relación amorosa para poder vivirla a pleno. 

Las frustraciones, producto de las expectativas creadas sobre la pareja o la relación, crea la percepción que la pareja no acompaña los sueños, que no brinda apoyo, lo que genera desilusión, enojo, desconfianza, resentimiento y la gran mayoría no hemos aprendido a manejar y canalizar saludablemente estas emociones negativas y creo que es fácil de entender que estas  emociones no son componentes para crear una relación saludable, feliz y plena. 

Las creencias que se crean en nombre del amor también es otro aspecto a considerar, porque  a la gran mayoría de las parejas toman consciencia que basaron su relación en esa idea del amor romántico y de las pantallas de cine o poemas de amor que te venden el “se casaron y vivieron felices por siempre” o crearon la creencia de  “la vida en pareja no es fácil”  y con esta idea la relación se deteriora a tal punto que resulta insostenible.  

Estas son dos de las creencias más frecuentes, pero la lista es interminable y mayormente no somos conscientes que nuestras creencias son la fuente de la creación de nuestra realidad. ¿Cuál es tu creencia que te llevó a sentir frustración en tu relación?  

Si acaso es “cuando descubra una infidelidad definitivamente termina todo” y ahora te planteas cual será el camino que necesitas tomar…. entonces quiero invitarte a leer el artículo “Causas de la Infidelidad”  https://gladyshamann.com.py/causas-de-la-infidelidad/ 

El creer que el amor es solo positivo es en síntesis la creencia que más condiciona a las relaciones, porque la pareja es el mejor y mayor maestro de vida, es quien te empujará inconscientemente a crecer, a que te conectes con tu propósito de vida, a que te superes, a que te conozcas…. y por eso no solo te brindará apoyo, sino también te brindará desafío en la medida que necesites. 

Cuando podemos ver la otra cara “el lado positivo” que cada desafío que vivimos y decimos que es solo negativo (porque aprendimos a mirar solo como negativo) seremos capaz de usar las experiencias como una oportunidad, como un trampolín a una vida más plena. Porque la vida plena está compuesta por negativos y positivos en la misma intensidad. Depende de ti lo que hagas con la experiencia “salir de ella fortalecido o empequeñecido”.  

Es tu pareja que te reflejará esa parte de ti que rechazas, niegas o no eres consciente de ti misma/o y en la media que estés dispuesta a abrazar esta parte de tí y crecer, iras avanzando y amándote por quien eres a ti y a tu pareja. 

Tomar decisiones en estado emocionales extremos como el enojo, resentimiento o el enamoramiento no son estados emocionales equilibrados que en los que recomiendo tomar decisiones importantes que cambien el curso de la vida. 

Cuando hayas trabajado en ti estos aspectos y en tu corazón no hay resentimiento o emociones negativas semejantes tendrás la claridad necesaria para tomar la decisión que quieres tomar y no hay manera de equivocarte. 

Busca ayuda profesional para recibir el acompañamiento y darle el curso saludable a las emociones negativas para que encuentres claridad, confianza y seguridad en ti misma para crear una vida funcional y plena. 

Te recibiré con la atención personalizada y especializada que te mereces para ayudarte a lograr tus objetivos. Tu proceso lo puedes hacer de forma presencial o virtual, la tecnología te brinda la oportunidad de recibir mi acompañamiento desde donde estés. Te aguardo. 

Reservar un turno

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Más publicaciones

Temas

Envíame un Mensaje

Recuerda, estoy para ayudarte

¿Necesitas más información? No dudes en escribirme